Como lo prometido es deuda, dejamos esta escueta entrada en el blog de L'asosiasion para que tengáis un avance de nuestras andaduras por tierras Tailandesas y Laosianas.

Nos encontramos en el ecuador de nuestro viaje, hemos vivido ya muchas experiencias y más que nos quedan aún por delante.

Esperamos que lo disfrutéis.

Besos

Bea y Ger.

Video Georgia

Aqui os dejamos con la primera parte de nuestro viaje por Georgia

Georgia Parte 1 from L'asosiasion on Vimeo.

Segunada Parte

Georgia Parte 2 from L'asosiasion on Vimeo.

Tercera Parte
  Georgia parte 3 from L'asosiasion on Vimeo.

Próximo destino: República de Georgia

Pocos son los criterios de búsqueda que utilizamos para elegir nuestro siguiente destino de aventura de viaje en bicicleta: a) vuelo barato; b) que nos lleve lo más lejos posible; c) que sea un lugar poco conocido para nosotros. Esos criterios los cumple perfectamente la República de Georgia. Sobretodo el tercero, que por supuesto tuvimos que buscar en el mapa dónde se encuentra este país.

Ahora ya sabemos localizarlo en el mapa, pero poco más conocemos de este país del tamaño de Irlanda, 7 veces más pequeño que España,  enclavado en el Cáucaso. En la frontera imaginaria entre Europa y Asia, y flanqueado por el Mar Negro al oeste, Rusia al norte, Turquía y Armenia al sur y Azerbaiyán al este, Georgia se presenta como un país con una rica cultura, una historia muy antigua y una belleza extraordinaria.

El mismo equipo que en el verano de 2010 recorrió en bicicleta 1500 km por tierras del este de Canadá, se propone este año surcar durante 15 días los valles, costas y montañas de Georgia. Se presenta como un viaje duro físicamente, por los grandes desniveles de este montañoso país, pero apasionante a la vez por lo desconocido y por los bellos paisajes que alberga.

Salimos hoy en un vuelo de Alitalia que hará parada en Roma para después aterrizar mañana domingo sobre las 4:00am en la capital del país, Tbilisi, o Tiflis. Pasaremos allí un día o dos para comprar algunos mapas y material que nos pueda hacer falta y comenzaremos a pedalear. El recorrido aun no lo tenemos claro (sí, ya sé que deberíamos llevar algo pensado), pero preferimos irlo desarrollando sobre la marcha, una vez que nos juntemos los 4 y decidamos qué nos apetece hacer. Tenemos claro que todo es imposible verlo, y que todo lo que veamos nos va a gustar, por tanto, el recorrido poco importa por el momento. El viajar en bicicleta te permite ir decidiendo a dónde ir sobre la marcha, ya que tu velocidad de avance es muy reducida. Al salir, solo tienes que decidir hacia que punto cardinal te diriges, pero el resto lo puedes pensar por el camino.

Pues por el momento os dejamos, son las 7:30 am del sábado y como podéis comprar en la foto, aun quedan muchas cosas que preparar.

Esperamos poder contar de vez en cuando alguna historieta e ir enseñando fotos, pero eso dependerá de las conexiones a internet que vayamos teniendo. De momento os dejamos algunos enlaces para que conozcáis un poquito el país por el que nos moveremos.

Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Georgia

Agencia Nacional de Turismo de Georgia: http://www.gnta.ge/?lan=en

Portal de información sobre Georgia: http://www.davisvenot.ge/?lang_id=ENG&sec_id=1

Agencia de áreas protegidas: http://www.apa.gov.ge/

Besos y abrazos para todos.

Nos vemos a la vuelta.

Video Vietnam-Laos-Camboya

Aquí os dejamos el video de nuestro paso en bici por Vietnam- Laos-Camboya en el verano de 2011.

Parte 1

Vietnam-laos-camboya Part 1 from L'asosiasion on Vimeo.

Parte 2

Vietnam-Laos-Camboya Part 2 from L'asosiasion on Vimeo.

Aquí os dejamos con el video de nuestro viaje cicloturista por tierras Canadienses en 2010.

Parte 1:

Parte 2:

Sabemos que llevamos un considerable retraso en las publicaciones, pero esta ultima semana ha sido complicada para ponernos al dia.

Estamos ya de nuevo en Vietnam. Tras 6 dias en Camboya, y visitar los templos de Angkor en Siem Reap y la capital Phnom Penh (esperar a las proximas entradas para ver los relatos), ayer por la tarde tomamos un autobus de 6 horas que nos trajo hasta el antiguo Saigon, ahora denominado Ho Chi Min, en Vietnam. Durante las pocas horas que llevamos en la ciudad, la impresion es de ser una ciudad enorme (7 millones de habitantes) y moderna. Con muchismo turismo, lleno de tiendas, bares, pubs, discos... Hay mucha gente joven por aqui. Parece la tipica ciudad que la gente incluye en su itinerario por el sudeste asiatico. Ademas de ser un centro de operaciones desde el que visitar el resto de Vietnam y los paises circundantes por su buena localizacion, aeropuerto, etc.

Nada mas bajarnos del bus nos cogio por banda una señora de aproximadamente un metro y medio de estatura y nos dijo que nos enseñaba unas habitaciones de su hotel por 6 dolares. Tras ponerle los arreos a las burricas seguimos a la señora que nos metio en un callejon del terror. Al final llegamos al hotel de la fiesta, que eso en mi barrio se llama Backpacker para fiesteros. Es un albergue juvenil con habitaciones comunes de 8 personas. La verdad que esta bastante bien, muy limpio y nuevo. Las habitaciones son grandes, con aire acondicionado, estan limpias y huelen bien. Lo malo es que aqui cada uno hace lo que le da la gana. Que son las 00:00, me estoy pimplando un litro de vodka con unas americanas y pongo la musica a tope, pues nada, alegria. Si los demas duermen, que se fastidien. Pero bueno, esta ciudad es cara asi que es de lo mejorcito que podemos encontrar. Ademas de que para dos noches no nos apetece volver a cargar con todas las cosas en busca de otro alojamiento.

Pasaremos aqui el dia de hoy y de mañana, y el lunes por la tarde cogeremos un vuelo para Hanoi. Tenemos que conseguir aun unas cajas de carton para empaquetar las bicis para el avion. El carton en estos paises es un material muy preciado. Apenas encuentras por la calle, los cartoneros lo recogen para venderlo. Hemos contactado con una tienda de bicis y nos venden dos cajas por 6 dolares!!! En España les haces un favor a las tiendas si te llevas las cajas, pero bueno, si no encontramos otra cosa compraremos las cajas.

Asi que nada. Esta entrada es simplemente para que sepais que va todo sobre lo previsto, que estamos bien y que poco a poco nuestra aventura va llegando a su fin.

Es curioso como nuestras burricas han pasado de ser nuestro mas preciado tesoro, nuestro vehiculo durante dos semanas, a ser un estorbo para viajar porque tenemos que cargar con ellas todo el tiempo, en buses, aviones, etc. Y pagar por ellas en casitodos los sitios. Pero bueno, no podemos abandonarlas ahora despues de lo bien que se han portado con nosotros y lo lejos que nos han traido. 10 puntos para las burricas hombre, que se lo han ganado!!!

Salida MTB por la Sierra de Córdoba

Esta ruta de MTB empieza el miércoles con una llamada a mi móvil desde un número que me es desconocido....

- ¿Si?
- ¡Miguelón!
- ¡Hombre Edu! ¿Qué pasa tio?
- Nada, que te llamaba porque este finde  bajo a Córdoba y me quería llevar la bici para hacer una rutilla con mi padre, para que te apuntes...
- ¡Claro que sí! que tengo muchas ganas de salir con alguno de vosotros.
- Venga pues a ver si conseguimos enganchar también al Palacios (Javi)...

Y aunque finalmente Javi no se unió al grupete, desde luego no por falta de ganas, el domingo a las 8.30, nos vimos las caras Edu con su Mendiz, su padre Luis con su mítica BH Coronas, que en su día perteneció a Alberto "el Coletas", y yo con mi Santa Cruz Nomad. El día nos recibía con un tiempo totalmente inusual para lo que suele ser Córdoba en julio: estaba muy nublado y la temperatura era hasta fresca. De todos modos sabíamos que tarde o temprano abriría el cielo y el calor empezaría a apretar, de manera que había que agradecer poder empezar la ruta y hacer la primera subida con unas condiciones tan agradables.

El diseño de la ruta corría de mi cuenta, por ser el que más suele rodar por los caminos de nuestra Sierra Morena. Era una responsabilidad, ya que quería que fuese bonita en lo paisajístico, y que dominase el sendero sobre pistas anchas y carretera, para que tuviese el máximo sabor a mountainbike posible. Esto obligaba a bajarse de la bici o incluso echársela al hombro en algunos tramos técnicos o sencillamente no ciclables, lo que no sabía si sería del total agrado de Edu, acostumbrado a rodar pos sitios más lisos propios de Castilla o de Luis, consumado ciclista de carretera. Pero había que arriesgar y total, en bici de montaña se sale a disfrutar del campo y la compañía, no había prisa.

Comenzamos subiendo por los Eucaliptos para llegar a los Morales. Esta subida por próxima y conocida no deja de ser bastante jodida en algunos tramos y requiere algo de concentración y esfuerzo a parte de alguna dote técnica si se quiere subir sin poner el pie. Desde ahí nos fuimos tranquilamente hasta el cruce de Lagar de la Cruz, donde unas horas después volveríamos a aparecer para tomar un merecido "piscolabis de pobres". Pero aún no tocaba parar, así que tomamos la carretera que sube hacia las Dos Columnas, tomando un camino de tierra hacia la izquierda en busca del sendero de "las palomitas". Es un sendero corto, pero al ser en bajada, estrecho, rodeado de vegetación cerrada y con alguna dificultad en forma de reguero, se hace bastante divertido.

Desde ahí rodamos en bajada por pista hasta volver a salir a la carretera que conduce al Desierto del Bañuelo para volver a dejarla en busca del arroyo Bejarano. Aquí hicimos una breve parada para admirar la fuerza con la que aún caía el agua por la bonita cascada que tiene este arroyo, pese a las alturas del año en que estamos.  Desde este punto nuestro siguiente "waypoint" es lo que se conoce como Vado del Negro.

El vado del curso fluvial en cuestión no supuso ningún problema ya que hay piedras puestas en fila para facilitar la tarea, aunque nos volvió a sorprender la cantidad de agua que llevan los arroyos, se nota que llevamos dos inviernos buenos de agua. El punto más interesante de esta zona es un sendero en bajada estrecho y muy encajonado en el terreno, que tiene abundantes piedras y raíces, lo que lo hace algo peligroso en otoño-invierno, cuando el terreno está más húmedo y por tanto mucho más resbaladizo. Afortunadamente el descenso se saldó sin ninguna caída, y aunque los Palenzuela tuvieron que poner algún pie, los dos aparecieron a horcajadas sobre sus bicicletas. Os ponemos un video de dicho sendero para que los que no lo conozcan se hagan una idea.

A continuación circulamos paralelos al río Guadiato por su margen izquierda hasta que encontrarnos con una señora zanja de al menos metro y medio de profundo por dos metros de acho en mitad del camino fruto de la fuerte escorrentía del invierno. Aquí pienso "ups, yo no contaba con esto..." pero con un ciclista a cada lado de la zanja y otro metido dentro fuimos pasando las bicis de un lado a otro sin mayor dificultad.

Tras una breve parada en el puente de los Arenales para ver la fuerza y el caudal que llevaba el Guadiato, comenzamos el ascenso hacia la urbanización de las jaras por carretera. En este punto las fuerzas empiezan a fallarle un poco a Edu y se queda descolgadillo. Mientras, Luis me habla de los grupos de carretera, que si el Shimano electrónico por aquí, que si la estética de Campagnolo por allá, que si la fiebre por el peso de las bicis... Como de carretera no entiendo mucho, disfruto de la lección magistral hasta que llegamos a una zona llana dónde esperamos a Edu. Este me cuenta que empieza a sentir hambre por lo que su momento de dejar de hablar puede estar próximo y claro yo me asusto ya que no quiero ser recordado por una "miguelada" al más puro estilo de las ya celebérrimas "germanadas". Le animo diciéndole que ya queda poco, pero en vez de seguir por carretera para ir directos al Lagar de la Cruz, los meto por la urbanización de Las Jaras, para dale una agradable vuelta al embalse de La Encantada pasando por su presa, subir y rodar por el estropajo y ya finalmente reenganchar la carretera hasta el primer y único avituallamiento sólido. Aquí se nos despide Luis que tiene un poco de prisa y se baja por carretera. Edu y yo nos paramos para disfrutar del merecido "piscolabis de pobres" donde Edu se "jinca" el sólo ¡un litro de Cocacola!. La verdad es que a estas alturas el calor ya apretaba algo, así que se agradecía beber algo fresquito.

Tras el descansito nos fuimos tranquilamente por los Morales hasta Córdoba, pero tomando una variante que va buscando la parte final de la Panorámica, ya que es un sendero estrecho rodeado de vegetación, por lo que se queda menos expuesto en caso de caída.

Os dejamos algunos datos de la ruta y una vista 3D del track.